miércoles, 8 de mayo de 2013

estreno del blog...



Después de no haber pasado por el blog en mucho tiempo me gustaría reflexionar a cerca de lo que ha sido para mi las TIC y lo que han modificado mi día a día con respecto al principio de curso.
 Me he esperado tanto en hacerlo porque al principio no conocía la asignatura ni me imaginaba lo que íbamos a hacer y como iba a ser. No conocía la metodología y tampoco conocía bien los objetivos a los que se pretendía llegar.

Me parece una asignatura fundamental en la carrera de magisterio ya que nosotros vamos a ser los que debamos educar a las futuras generaciones y es prescindible estar actualizado y reciclado en todo momento con las TIC, ya que están en constante cambio y actualización y por tanto debemos saber el funcionamiento de estas y la finalidad de ellas. Además, esta asignatura no solo nos ha enseñado a poder estar actualizados a renovarnos continuamente, ha ser autónomos y a estar en contacto con ellas y como hacerlo sino que nos ha enseñado ha elaborar a través de los trabajos, varios proyectos que posteriormente en el aula vamos a llevar a cabo y con las herramientas necesarias y la ayuda de las TIC ademas de hacérselo mas ameno a los alumnos e incluso al mismo profesor, te facilita mucho el trabajo.

Para acabar, quiero decir que esta asignatura me ha gustado, se me ha hecho amena, me ha permitido acercarme mucho mas a las TIC y conocer mejor su funcionamiento, la veo muy útil la asignatura cara a mi futuro como docente y creo que es fundamental adaptarse a los tiempos y poder actualizar uno mismo a sus alumnos y que no lo hagan ellos a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario